Conozca las opciones de turismo en Leticia Amazonas

By on May 15, 2016

 

Leticia es el principal punto de entrada de turismo y capital del departamento del Amazonas Colombiano. Está localizada en la triple frontera con los países vecinos de Perú y Brasil. Esta ciudad de tan solo 50,000 habitantes se ha caracterizado como nuevo destino turístico en Colombia por su tranquilidad, la exótica selva amazónica, la majestuosidad del Rio Amazonas y el intercambio cultural con las comunidades indígenas Amazónicas.

Parque SAntander Leticia Amazonas

Parque Santander en Leticia Amazonas

El desarrollo turístico de nuestra región inicio más o menos hace unos 35 años, desde su principio se ha desarrollado con operadores locales recibiendo turistas internacionales como nacionales. Los tipos de turismo que se practican en Leticia Amazonas son Todo Incluido – Tours Diarios y Alojamiento – Especializados. Los cuales pueden satisfacer a personas de cualquiera edad.

Este artículo se diseñó para que conozca las diferentes modalidades de turismo que usted puede desarrollar el Amazonas. Aquí conocerá a fondo los pros y contras de los 3 diferentes tipos de tours que actualmente se ofrecen en el destino como también recomendaciones para viajar a Leticia Amazonas.

Turismo Todo Incluido (Tipo Decamerón u Onvacation)

Este tipo de tours se desarrollan con paquetes que incluyen Alojamiento, Actividades Limitadas, Tiquetes Aéreos y alimentación. En este tipo de tour básicamente se aprovecha los servicios y comodidades del hotel, es muy común en destinos de Sol y Playa y se introdujo desde en Leticia con la entrada de la cadena Decamerón.

Su principal segmento es la Tercera Edad.

Pros: Económicos, facilidad de compra con financiación y buenos servicios en el hotel.

Contras: Las empresas no son locales de la región, los precios pueden estar sujetos a calendarios y fechas programadas, alimentación normalmente tipo buffet, actividades o tours tiene precio extra, es turismo masivo.

Tener en cuenta: Programar con anticipación que tours van a tomar y sus precios para no tener problemas con su presupuesto.

tour masivo leticia amazonas

Tours Diarios y Alojamiento en Leticia Amazonas

Esta modalidad es la más común y pueden comprar todo el paquete a una agencia de viajes o reservan hotel y tours a su gusto. Es una modalidad de un precio intermedio.

Pros: Puede escoger tours a su medida y también al presupuesto. En la mayoría se desarrolla por operadores o empresas locales.

Contras: Está sujeta normalmente a un turismo masivo, tour personalizado con un incremento alto, Se desperdicia mucho tiempo en los traslados a los destinos (promedio de 2 horas a 1 hora), el turista tiene que proporcionar sus propio equipo (botas pantaneros y capas de lluvia), en la mayoría solo se conoce lo comercial de la región.

Tener en cuenta: Averiguar número de integrantes y horarios de los tours, alquiler de equipo de selva y tipo de alimentación, Evite los famosos días libres para compras, Leticia es pequeña y con medio día de compras normalmente el ultimo día es suficiente.

Recomendaciones para tu viaje tour excursion al Amazonas

Tours o Planes Especializados en Leticia Amazonas

Esta es la modalidad de turismo recomendado para esta región los tours en grupos pequeños y con un staff a disposición la mayoría de las ocasiones 24 horas. Estos tours son circuitos por la región pernoctando en diferentes sitios incluyendo todo desde su llegada y despedida a Leticia Amazonas, incluyen equipos de selva como botas pantaneras, ponchos y otros equipos necesarios para desarrollar el tour. Son operados por agencias locales con personal local altamente calificado de la región.

Tiene la opción a un costo mayor de personalizarlo o unirse a un pequeño grupo dependiendo de lo que el visitante desea conocer de la región.

Pros: Se desarrolla en grupos pequeños no máximos a 5 personas y con guías especializados. No está sujeta a calendarios y puede salir en cualquier fecha, la satisfacción en la mayoría de las veces es de 100% y conocerá el verdadero amazonas ya que los paquetes son diseñados para que tenga la mejor experiencia de conocer nuestra región. Las empresas son 100% locales.

Contras: El precio es el más costoso de todos, pero su relación precio beneficio es el mejor, debe estudiar muy bien las propuestas de viaje como también la experiencia y seguridad de la empresa prestadora del servicio.

Tener en cuenta: Precios de los tiquetes aéreos debe reservar con anticipación para obtener un buen precio, Costos adicionales por personal bilingüe o cambios de la ruta. Características de los hospedajes y alimentación que puede ser muy variada como pernotar en campamentos, hamacas o comunidades con muy pocos servicios.

 

Tours Excursiones Leticia Amazonas

Nuestra recomendación de acuerdo a las experiencias es el tour especializado por tener la mejor relación precio-beneficio para conocer el verdadero Amazonas.

 

(Visitas: 1012)

About Sergio Rojas

Leticia es una ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas y cercana al hito tripartito con Perú y Brasil.

You must be logged in to post a comment Login