¿Cual temporada es la mejor para viajar a Leticia Amazonas?

By on May 21, 2016

Leticia Amazonas, es una ciudad en medio de la selva Amazónica. Capital del departamento del Amazonas Colombiano, tiene un promedio de 40,000 habitantes y mas de 70 comunidades indígenas alheñadas. Esta ciudad es ribereña del Rio Amazonas y solo en nuestro país tiene 104 km de extensión. En esta región Amazónica, solo tenemos 2 temporadas que son “Temporadas de Aguas Altas” y “Temporadas de Agua Baja”. La selva inunda ble es uno de los ecosistemas característicos de la Amazonia que se presenta en las llanuras aluviales de los principales ríos y en consecuencia están sujetos a fuertes cambios; durante la mayor parte del año permanecen anegados y en temporada de aguas bajas quedan al descubierto inmensos playones y grandes áreas, lo cual genera un complejo mosaico de ambientes.

Bienvenidos a Leticia Amazonas

Bienvenidos a Leticia Amazonas

Cuando son las temporadas de Aguas Altas en el Amazonas

La temporada de Aguas Altas en el Amazonas empieza desde Febrero hasta finales de Junio. Durante la temporada de aguas altas, el río  y sus afluentes incrementan su caudal permitiendo a las Lanchas de excursión ingresar al bosque inundado. Aquí las zonas “Varzeas” están totalmente inundadas con una profundidad desde los 2 metros hasta los 8 metros.

Selva Inundable - Temporada Aguas Altas

Selva Inundable – Temporada Aguas Altas

Cuando son las temporadas de Aguas Bajas en el Amazonas

La temporada de Aguas Bajas en el Amazonas empieza desde finales de Julio hasta mediados de Enero. Durante la temporada de aguas bajas, el río se retira y se forman hermosas playas de arena blanca. Aquí se forman playas en medio del Rio Amazonas y las zonas Varzeas que estaban inundadas, ya  se pueden realizar caminatas ecológicas.

Playas en el Amazonas - Temporada Aguas Bajas

Playas en el Amazonas – Temporada Aguas Bajas

Recomendación – ¿Cuando es mejor viajar al Amazonas?

Cualquier temporada para visitar el Amazonas es inolvidable, en ninguna fecha del año se dificulta viajar al Amazonas ya que tendrá 2 diferentes paisajes para apreciar. Cuando es temporada de aguas altas, usted podrá navegar en medio de la selva inunda ble y visitar diferentes lagos. En temporada de aguas bajas, tendrá la oportunidad de visitar las playas y tener diferentes recorridos ecológicos debido a que muchas zonas están secas.

Lo invitamos a que vea el vídeo promocional del Amazonas:

(Visitas: 6521)

Incoming search terms:

  • mejor epoca del año para viajar a amazonas (2)
  • mejor epoca para viajar al amazonas (2)
  • cuando visitar leticia (1)
  • en que estacion del año se puede ir a la selva amazonica (1)
  • Región Amazonas Recomendación (1)

About Sergio Rojas

Leticia es una ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas y cercana al hito tripartito con Perú y Brasil.

You must be logged in to post a comment Login