La selva del Amazonas es uno de los ambientes mas complicados del mundo. Por eso es importante saber cómo sobrevivir en esta selva impenetrable e interminable, si eres lo suficientemente desafortunado como para encontrarte perdido allí por un largo período de tiempo. Aunque el acceso a la comida y el agua son los asuntos fundamentales, también es importante mantenerte a salvo de los animales salvajes y saber lo que no debes consumir.

Sobrevivencia en Leticia Amazonas

Sobrevir en selva de Leticia Amazonas

Conozca un poco sobre la selva Amazónica

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Guayana Francesa y Surinam. Un lugar muy cálido, húmedo y con mucha probabilidad de lluvia.

Su fauna incluye seres extraños como la ranas venenosas, serpientes venenosas y el jaguar. El reptil más grande del mundo, la Anaconda, es una de las criaturas más peligrosas merodeando por la selva. Además, hay más de 20 especies de raya que son conocidas por ser encontradas generalmente en el océano Pacífico, en los lagos de agua dulce del interior en Amazona.

Teniendo en cuenta estos datos, sobrevivir en el Amazonas no es una tarea muy fácil. La selva amazónica tiene un piso muy oscuro y pantanoso con muy menos penetrante luz (1%) a través del dosel frondoso.

Aquí te vamos a compartir este vídeo útil para no perderse y sobrevivir en el Amazonas:


Siga estos concejos para sobrevivir en caso de perdida en el Amazonas

Concejo 1 – No ingrese a lugares que usted no conoce

Para sobrevivir en la selva del Amazonas, no entre a lugares que usted no conoce. No intente caminar solo en la selva sin ningún conocimiento por que la selva se cierra y usted quedara perdido. Recomendamos siempre realizar visitas guiadas con personal calificado y conocedores de la zona.

Concejo 2 – Lleve el equipo necesario

Si usted va a entrar a la selva, lleve su propio equipo básico en tal caso de emergencias. Siempre recomendamos llevar Agua, bolso, capa de lluvia, cuerda, cuchillos, machete y herramientas para hacer fuego. Este equipo básico sera de mucha ayuda en tal caso de perdida en el Amazonas.

Concejo 3 – Mantenga la calma

Si usted esta perdido, mantenga la calma. Tiene que evitar desespero por que necesita mantener la concentración para salir de esa emergencia. No se desespere y mantenga claro de que sus manos y pies son su mayor herramienta. Trate de no lastimarse, quemarse, cortarse o tener una fractura.

Concejo 4 – Si va a caminar, marque su camino

Ya que lleva un machete, marque los arboles con cortadas para tener una guía de los caminos realizados. Esta ayuda es muy útil por que es una guía de donde usted a recorrido en selva. La selva tiene muchos caminos y lo pueden hacer perder con facilidad.

Concejo 5 – Siga el concejo 1

Para no perderse y sobrevivir en selva del Amazonas, siga el concejo 1. Así nunca tendrá problemas en este ambiente tan inhóspito.

(Visitas: 1044)

Incoming search terms: