Amazonas es el pulmón del mundo y Leticia es la puerta principal de acceso a esta región. La única comunicación que tenemos es aérea desde Bogota, Colombia. Viajar a Leticia Amazonas es una experiencia que se debe realizar en la vida, lo mas importante es poder realizar un intercambio cultural con la gente local y como sobreviven en este ambiente inhóspito. Nuestra ciudad solo tiene un promedio de 35,000 habitantes, esta rodeada de selva amazónica, nos bordea el majestuoso Rió Amazonas y hay mas de 80 comunidades indígenas de mas de 30 diferentes etnias.

También he de aclarar que este articulo está basado en ciertos puntos personales a tener en cuenta:

Guía de Viajes de Leticia Amazonas en 5 Días

Antes de empezar, para una mejor experiencia en tu viaje contratar plan completo con empresas locales. Ellos te pueden garantizar un 100% de las actividades programadas durante el tour sin ningun contratiempo, recomendamos la empresa www.amazonascolombia.comLos días completos (Mañana, Tarde y Noche) se pueden ir combinando y alternando con actividades dependiendo de diversos factores como la localización del hotel o el clima.

Le invitamos a que lea tambien este articulo:

Dia 1, Llegada a Leticia Amazonas

Solo hay llegada y conexión vía aérea desde Bogota, Colombia. Las únicas 2 aerolíneas que viajan a este destino son LAN y AVIANCA. Cada vuelo llega al medio día y en ocasiones tipo 3 de la tarde, aquí ya se come medio día pero al menos pueden distribuirlo entre el check in y conocer un poco de la ciudad. Recomendamos que reserven los tours diarios desde ese mismo día por que siempre empiezan a las 8:00 am y con antelación para reservarlos.

Parque SAntander Leticia Amazonas

Recomendamos visitar el Parque Santander a las 5 de la tarde para el avista miento de la llegada de los loritos.

Dia 2 – 3 – 4, Tours y actividades de día completo

Para los días 2, 3 y 4, recomendamos reservar actividades o tours a su gusto tipo full day (8:00 am hasta las 4:00 pm). Aquí puede tener una variedad y opciones de actividades a su medida y presupuesto pero siempre recomendamos comprar con empresas totalmente legales para que no tenga ningún mal momento en su estadía al Amazonas. Recomendamos también hacer safaris nocturnos.

Aqui puede encontrar una guía de cosas que hacer en nuestra region: Qué es imprescindible ver en tu viaje a Leticia Amazonas

Dia 5, Despedida y visita a Brasil

Todos los vuelos salen hasta el medio día, por eso recomendamos aprovechar este corto tiempo para ir a Tabatinga Brasil y poder conocer de este país. Puede alquilar un taxi por una o dos horas para hacer esta actividad de visitar Tabatinga Brasil. Es muy importante que los vuelos exigen 2 horas con antelación para no tener ningún percance.

RESTAURANTES RECOMENDADOS EN LETICIA AMAZONAS

HOTELES RECOMENDADOS EN LETICIA AMAZONAS

 

(Visitas: 1075)