No en vano el Amazonas, es llamado el pulmón del mundo pues cuenta con una gran variedad de fauna y flora, y está bañada por el impetuoso Río Amazonas. Leticia su capital es considerada el punto de partida para conocer la inmensidad de un territorio impactante de riqueza natural y cultural como es la selva amazónica colombiana.

Si entre tus planes está el de visitar los sitios que se encuentran sobre el majestuoso rió  a continuación te hablaremos un poco más del medio de transporte fluvial disponible y sus respectivas indicaciones.

BOTES DE MADERA

Bote de madera en el Rio Atacuari

Bote de madera en el Rio Atacuari

Tal vez el mas utilizada por la población y el mas turístico puesto que no va a grandes velocidades lo cual te permite  apreciar en todo su esplendor el paisaje. Puedes llegar a cualquier sitio de la rivera en estos botes, y siempre contando con las normas de seguridad para que tengas un placido viaje

Si deseas ir a santa rosa ( isla situada frente a Leticia, perteneciente a Perú) puedes dirigirte al malecón desde ahí por solo $3.000 (por persona)  a menos de 5 minutos de distancia puedes embarcarte hacia una aventura culinaria.

BOTES RAPIDOS O VOLADORAS

Botes rapidos en Leticia Amazonas

Botes rapidos en Leticia Amazonas

El transportes mas velos que puedes encontrar en Leticia al igual que el bote de madera puedes llegar al destino que desees, con la ventaja de que como el nombre lo indica son muchos mas rápidos que los demás.

Si deseas ir a Benjamin Constant (situada en la rivera sur del rió Amazonas perteneciente a Brasil). En uno de estos veloces motores estarás allá en tan solo 1 hora y 15 minutos saliendo desde Tabatinga Brasil.

Este servicio es de gran utilidad para los que  quieren dirigirse a Puerto Nariño, segundo municipio mas grande del Amazonas puesto que en 3 horas llegas al destino. 

(Visitas: 11612)

Incoming search terms: