En el 2013, 9 arboles ceibas fueron taladas en la Amazonia Colombiana por los nativos o colonos y comprada por los peruanos. Estas Ceibas tenían mas de 30 metros de altura y un calculo de 200 años, 9 obras de arte que terminaran en triplex en menos de 6 meses. Este articulo no es para ir en contra de los nativos pero si poder luchar la causa desde sus raíces.

arbol ceiba amazonas

Ceiba como estas fueron taladas en el Amazonas

Para este articulo voy a incluir diferentes personajes importantes en este papel de la tala indiscriminada en el Amazonas.

Personajes

Ahora que empiece esta triste historia…

La raíz de la tala indiscriminada de arboles en el Amazonas

La madera es considerada como una heroína y desde que una persona la prueba empezara un circulo vicioso muy difícil de escapar. Es una droga a tan nivel que se vuelve un oficio para toda una vida.

El inicio…

El presente de la deforestacion en el Amazonas

Lo que esta pasando…

El análisis de esta triste historia sobre la deforestacion en el Amazonas

La tala de arboles en el Amazonas siempre a existido desde la gran necesidad del Asesino y siempre se ha cumplido por la falta de apoyo y necesidad del Capataz y Esclavo. Si el Capataz y el Esclavo aprende que un árbol es mucho mas rentable vivo, entiende que no es buena idea cortarlo. Este ciclo se puede cumplir pero cumpliendo con los factores de que exista fluidez con Turismo Comunitario

El Turismo Comunitario es una modalidad donde las comunidades tienen alta participación en el desarrollo turístico generando entradas y desarrollo económico. Si contamos que siempre hayan turistas mantendremos a las personas ocupadas en oficios donde el primer propósito es cuidar el medio ambiente y evitar la tala de arboles. Ningún turista le gustaría una demostración de una tala de un árbol.

En que termino la historia de las 9 ceibas que cortaron en el Amazonas

Cuando me contaron lo que había sucedido, directamente fui hablar con las personas responsables y esta fue la respuesta:

Don Sergio, entiendo muy bien su preocupación pero quiero que se ponga en mis zapatos como nativo o mejor dicho un miembro de una comunidad donde no existe para un gobierno.

A llegado la inundación, se perdieron los cultivos, la pesca ha estado muy escasa, no hay apoyo de un gobierno, desafortunadamente usted no a vuelto a venir con turistas y entiendo el por que con la llegada de ese monopolio donde tiene todo acaparado, las necesidades crecen, tenemos gastos y lo único que podemos encontrar a la mano es la tala de arboles por que no hay otra cosa aparte del turismo que nos de solvencia económica. Nos toca por que no tenemos nada mas que hacer.

Desde esa respuesta entiendo las causas, por eso tengo que trabajar mas fuerte para que nunca falten turistas y brindar mas empleo en la comunidad.

El turismo es una de las pocas salidas que ellos tienen.

Cual puede ser la solución para evitar la deforestacion indiscriminada en el Amazonas

LAS PERSONAS QUE PIENSAN VENIR AL AMAZONAS DEBE COMPRAR PAQUETES TURÍSTICOS EN EMPRESAS LOCALES QUE APOYEN LA CAUSA DE UN TURISMO COMUNITARIO, NO EN MONOPOLIOS TODO INCLUIDO O ESAS EMPRESAS QUE ESTÁN EN SAN ANDRES Y EN TODA COLOMBIA.

Un ejemplo muy grande es el caso de la operadora turística local www.amazonascolombia.com donde trabaja un turismo comunitario con los Cocamas, cada vez que una persona visita la comunidad brinda desarrollo y empleo a una cadena grande. Ese tipo de turismo es el que se debe practicar en el Amazonas y no un turismo comercial donde nadie gana si no el otro Asesino Turístico.

Espero que hayan entendido el por que de las cosas y puedan compartir este articulo a mucha gente.

Escrito por Sergio Rojas.

(Visitas: 9520)

Incoming search terms: