Como organizar su tour o plan a Leticia Amazonas

By on May 16, 2016

Leticia Amazonas, es el epicentro y entrada a la majestuosa Amazonia Colombiana. Una de las ciudades más fascinantes de Colombia, que a ser una capital pequeña, le rodea el Rio Amazonas y la Selva Amazónica. Si tienes la oportunidad de poder organizar plan a Leticia Amazonas, no dudes en preparar tu viaje con tiempo. Aquí te vamos a explicar cómo organizar tu plan a Leticia Amazonas.

Rio Amazonas

Rio Amazonas

Elegir la fecha de su tour o plan a Leticia Amazonas 

En cada época del año, el Amazonas tiene una imagen totalmente distinta en sus únicas 2 temporadas de Aguas Altas y Aguas Bajas. 

La temporada de aguas altas empieza desde Febrero hasta principios de Junio, aquí gran parte de selva ribereña se inunda formando un paisaje llamado Varzea (Selva Inundable). En esta temporada se realiza canotaje en estas áreas y hay posibilidad de ver mas vida silvestre.

Tours Excursiones Leticia Amazonas

Plan en Leticia Amazonas

La temporada de aguas bajas inicia desde finales de Julio hasta Enero y las zonas ribereñas que se inundan estarán secas. Aquí se realiza diferentes caminatas donde puedes ver arboles desde toda su dimensión y visita a las famosas playas. En esta temporada es especial para la pesca deportiva.

Atardeceres hermosos en Leticia Amazonas

Atardecer en Playa del Amazonas

Compra tus vuelos y reserva tu plan a Leticia Amazonas con anticipación

Nuestra ciudad solo cuenta con 2 vuelos, Lan y Avianca. Debido a la gran demanda siempre recomendamos un promedio de 15 días a 1 mes con anticipación para reservar tus vuelos, el precio promedio es de +-$450,000 ida y vuelta por persona. El único medio de transporte para nuestra ciudad es aéreo.

Reserva tu plan o tour en Leticia Amazonas con anticipación para garantizar que todo sea un éxito, recuerda comprar con empresas totalmente legalizadas. Siempre recomendamos tours desde 4 a 8 días en nuestra región.

Turismo en Comunitario Leticia Amazonas

Turismo en Comunitario Leticia Amazonas

Respeta las temporadas de vedas

Nuestra ciudad respeta las especies endémicas de nuestra región y algunas esta en vía de extinción. Evita consumir gastronomía con el pescado Pirarucu, carne de monte y el gusano de Mojojoy.

restaurantes leticia amazonas tours turismo

Gastronimia Amazonica con pescado de Pirarucu.

Trae Ropa Adecuada

Leticia Amazonas, es una ciudad húmeda, caliente y con probabilidades de lluvia. Te recomendamos traer ropa liviana, de secado rápido y de colores claros. Aconsejamos suficientes camisas manga largas, gorras o sombreros, medias largas, pantalones, botas pantaneras, capa de lluvia, protector contra la lluvia para tus equipos electrónicos, ropa de bañar y toalla.

Recomendaciones para tu viaje tour excursion al Amazonas

Ropa adecuada para un tour al Amazonas

Reserva hoteles a tu medida y gustos

Con respecto a los hoteles, Leticia Amazonas te ofrece posibilidades de todo tipo: para todos los gustos y bolsillos. Puedes encontrar buenos y acogedores acomodaciones a tu gusto. En comunidades indígenas o reservas naturales, no cuentan con aire acondicionado y en muchas ocasiones con baños compartidos y sin electricidad.

hotel posada camino del rio

Hotel en Leticia Amazonas

Esperamos que puedan seguir estos concejos y puedan disfrutar tu plan a Leticia Amazonas.

(Visitas: 2148)

Incoming search terms:

  • amazonas (9)
  • amazonas colombia (3)
  • cuantos abitantes hay en amazona (3)
  • amazomas (1)
  • como es el amazonas colombiano (1)
  • de amazonas en colombia (1)
  • departamento del amazona (1)
  • departamento del amazonas (1)
  • plan de iis a viajar al Amazonas (1)

About Sergio Rojas

Leticia es una ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas y cercana al hito tripartito con Perú y Brasil.

You must be logged in to post a comment Login