Los mejores restaurantes para ir a comer en Leticia Amazonas

By on May 11, 2013

La gastronomía en tu visita al Amazonas es muy importante por eso decidí escribir esta pequeña guía donde puedes encontrar los mejores restaurantes de nuestra ciudad.

En Leticia Amazonas tienes la oportunidad de degustar gastronomía internacional por la razón de nuestros vecinos Brasil Perú Nuestra dieta se basa en pescado y pollo ya que no contamos con una buena ganadería en nuestro departamento.

Cuales son los mejores restaurantes en Leticia Amazonas

Voy a escribir una lista de los mejores restaurantes y después los voy a categorizar para una mejor referencia.

  • Chef Panduro (Tres Fronteras)
  • Brisas del Magdalena (Peru)
  • Ameketiar (Colombia)
  • Tierras Amazónicas (Colombia)
  • El pescado de la vecina (Colombia)
  • Restaurante El Sabor (Colombia)
  • Buffalo Bill (Colombia)
  • Salto del Angel (Colombia)
  • Tres Fronteras (Brasil)

Degustar la gastronomía Peruana

La gastronomía Peruana es categorizada como una de las mejores del mundo, cuando visites Leticia Amazonas tendrás la oportunidad de comer en Perú y el mejor restaurante es BRISAS DEL AMAZONAS localizado en Santa Rosa (Perú). Queda al frente de Leticia en una isla del Rió Amazonas.

También el restaurante Tres Fronteras y Tierras Amazónicas puedes degustar de esta gastronomía pero Brisas del Amazonas es muchísimo mejor.

Plato recomendado: Cecina con Tacacho, Arroz Chaufa, Chicharrón de Pirarucu (Paiche), Pirarucu (Paiche) a la plancha y Ceviche Peruano.

Degustar la gastronomía Brasilera

Para mi es una de mis favoritas ya que es mucha carne, frijoles, pollo y pescado. El restaurante a visitar queda localizado en Tabatinga (Brasil) y se llama Tres Fronteras.

El restaurante es uno de los mejores y mas bonito de esta zona, tiene una variedad de platos de las tres fronteras a degustar y a muy buen precio. Mi recomendación es cambiar pesos a reales para que te salga un 10% de descuento en el cambio.

Degustar la gastronomía típica del Amazonas

El Amazonas tiene una diversidad de sabores desde un Mojojoy (Gusano de la palmera de aguaje) hasta una Gamitana rellena (Plato bandera del Chef Panduro). En el Amazonas contamos con una variedad muy grande de platos típicos de nuestra región y lo que mas yo recomiendo son los ajís que le dan un sabor único a la comida.

El plato bandera del Amazonas puedo decir que es Pescado a la Patarashca y la Gamitana Rellena. El Pescado a la Patarashca es un plato donde se envuelve el pescado en hoja de bijao con cebolla, pimentón, tomate y se cocina en una olla con agua a vapor. La Gamitana Rellena es un pescado grande que puede medir hasta los 70 cm donde se rellena con arroz tal cual como una lechona y el maestro para este plato es el Chef Panduro que lo a llevado hasta la Casa de Nariño.

El restaurante típico que les puedo recomendar en Leticia Amazonas es Tierras Amazónicas que tiene un diseño único y una variedad grande de platos típicos de nuestra región.  Otro restaurante donde puedes degustar de la mejor gastronomía es la estacion biologica del Chef Panduro localizado en el kilómetro 7 de Leticia Amazonas.

Plato Recomendado: Pescado a la Patarashca, Arroz Chaufa, Chicharrón de Pirarucu, Picada Amazónica y los Mojojoys Rellenos.

Degustar la gastronomía fusión del Amazonas

Esta es una gastronomía que fusiona lo típico con lo contemporario y hay restaurantes dedicados como Santo Ángel con su famosa pizza de casabe.

Esta pizza utiliza el Casabe (Tortilla o masa hecha a base del almidón de la yuca) como masa y es una super deliciosa fusión.

Plato Recomendado en Santo Angel: Pizza de Casabe (Toscana)

Que restaurante de comidas rápidas recomiendo en Leticia Amazonas

Venir a Leticia Amazonas no es ir a comer comida rápida por que en tu ciudad natal será mucho mejor y los únicos restaurantes que puedo recomendar son Ameketiar y Buffalo Bill.

Tienen muy buena variedad, calidad en sus comidas rápidas y el precio es aceptable.

Donde puedes encontrar almuerzos corrientazos

Si tienes bajo presupuesto para tu viaje el único restaurante que te puedo recomendar se llama El Sabor y esta localizado en todo el centro. Tiene gran variedad de pescado dependiendo la temporada y es un corrientazo a tan solo $7,000 (incluye sopa, jugo y seco).

Y que no se te olvide…

Visitar a la estacion biologica del Chef Panduro localizada en selva brasilera por el Kilometro 7 de Leticia Amazonas. Es uno de los chef mas importantes de nuestro departamento y sus platos son muy deliciosos.

Todos los turistas que he atiendo no se pueden ir sin degustar algún plato realizado por el.

Si necesitas alguna ayuda en Leticia Amazonas no se te olvide contactarme al 313.265.1778 o amazonasdeturismo@gmail.com

(Visitas: 3991)

About Sergio Rojas

Leticia es una ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas y cercana al hito tripartito con Perú y Brasil.

You must be logged in to post a comment Login