Debes probar el pincho o brocheta de pescado Pirarucu en el Amazonas

By on July 5, 2012

Un viaje  al Amazonas Colombiano,  representa una de las aventuras eco turísticas más fascinantes entre la fauna y flora en su estado más natural.

Leticia Amazonas, rincón de Colombia, paraíso ecológico y sobre todo el punto de encuentro de la triple frontera, lugar donde cualquier cosa puede pasar, donde a tan solo 8 o 10 minutos de distancia puedes encontrar los mejores restaurantes y disfrutar de la mejor gastronomía.

Lo más representativo de nuestro Amazonas el majestuoso y más caudaloso rio, donde habitan miles de especies de pescado, de todo tipo, tamaño y sabor. Uno de los pescados más emblemáticos de nuestra región Amazónica es el gran Pirarucu enorme pez que puede llegar a superar los 2 metros. Un gran pez sin duda alguna y una de las delicias culinarias de nuestra gastronomía típica local.

Existe en una esquina de nuestra ciudad, un lugar único llamada Pincho Parrilla.  Aquí puedes encontrar lo mejor en brochetas de carne, pollo o mixtos pero su plato estrella es el famoso Pincho de Pirarucu.

Esta creación ha logrado posicionar a nivel nacional o mundial este restaurante y se ha vuelto un plato que debes probar en tu visita a Leticia Amazonas.

Les recomendamos acompañarlo con la salsa tártara de la casa y un jugo natural de Maracuyá bien frio.

Pincho Parilla esta ubicado calle 11 No 6-96 y su propietario es Eliecer Plata Jaimes

(Visitas: 1166)

About Sergio Rojas

Leticia es una ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas y cercana al hito tripartito con Perú y Brasil.

You must be logged in to post a comment Login