Qué es imprescindible ver en tu viaje a Leticia Amazonas – Concejos

By on March 22, 2016

A la hora de viajar a Leticia Amazonas, si es la primera vez que vas a visitar Leticia Amazonas, pero no vas estar varios días al tratarse de una etapa intermedia, por ejemplo, en tu viaje a la Costa Colombiana, debes tener claro qué es imprescindible ver. Leticia Amazonas, es una ciudad pequeña rodeada de selva amazónica, comunidades indígenas y el majestuoso Rio Amazonas. Hay que tener en claro que esta ciudad es desconectada a Colombia por su distancia y el único acceso a ella que es vía aérea.

A continuación, a partir de nuestra experiencia como guía turístico de este ciudad por mas de 10 años, te voy a aconsejar cuáles han de ser tus visitas imprescindibles en Leticia Amazonas Colombia.

1. La llegada de los loritos en el Parque Santander

Todos los días desde las 5:00 pm en Leticia Amazonas, tenemos un espectáculo de la llegada de mas de 2,000 loros al Parque Santander. Esto es un evento único en el mundo.

 

Espectáculo de los loritos en el Parque Santander

2. Tour a los Kilometros de Leticia Amazonas

Leticia Amazonas solo cuenta con 22 kilómetros de vía pavimentada, aqui puedes encontrar diferentes atracciones de selva y comunidades indígenas de nuestra región.

ruta-coca-tour-leticia

Intercambio Cultural en una maloca Bora

3. Lagos Yahuarcaca

A tan solo 5 minutos de Leticia, esta el lago Yahuarcaca donde puedes hacer actividades de pesca, visita a comunidades via fluvial y kayak en los lagos y zonas inundadas.

Actividad de Kayak en los Lagos Yahuarcaca

4. Plaza de Mercado

Disfruta y observa las frutas desconocidas que solo tenemos en el Amazonas, también el colorido recorrido de todos los puestos y la variedad de pescados que tenemos en el Amazonas.

Plaza de Mercado de Leticia Amazonas

5. Gastronomia Amazónica

Degusta lo mejor de nuestra gastronomía amazónica, en esta región tenemos una fusión Brasilero Peruana donde puedes probar lo mejor del Perú y Brasil en una sola ciudad.

Cheff Panduro, el chef de nuestra región Amazónica.

Cheff Panduro, el chef de nuestra región Amazónica.

6. Intercambio Cultural con las comunidades indígenas del Amazonas

Comparte y intercambio saberes tradicionales de nuestra región Amazónica, aprende como sobreviven bajo una cosmovisión del cuidado del medio ambiente y sus rituales.

Casamiento o Matriomio Simbolico de comunides indigenas del Amazonas

Casamiento o Matriomio Simbolico de comunides indigenas del Amazonas

7. Visita el museo Etnografico del Banco de la Republica

Visita un pequeño espacio donde explican sobre diferentes cosmovisiones de las tribu amazónicas y su modo de vivir. Aqui encontraras algunos artefactos de su uso diario.

Museo Etnografico del Banco de la Republica

8. Crucero por el Rio Amazonas

Es una de las actividades que debes hacer en tu visita al Amazonas, conocer y navegar el inmenso Rio Amazonas y sus afluentes. Te recomendamos también nadar en el.

Tour Rio Amazonas

Tour Rio Amazonas

(Visitas: 1172)

About Sergio Rojas

Leticia es una ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas y cercana al hito tripartito con Perú y Brasil.

You must be logged in to post a comment Login