5 Restaurantes que debes visitar cuando estes de vacaciones en Leticia Amazonas

By on January 30, 2014

Leticia Amazonas es una ciudad pequeña localizada en la región de la triple frontera (Colombia-Perú-Brasil) pero muy grande en su mezcla gastronómica con diferentes sabores y colores. Puedes degustar desde un Mojojoy crudo hasta un tradicional ceviche de Pirarucu.

Cheff Panduro Amazonas

Cheff Panduro Amazonas

Si tu viajas a Leticia Amazonas, tienes que visitar y degustar la mejor gastronomía en estos restaurantes:


chagaraChagara da Coruga

Este es un peculiar restaurante localizado a tan solo 20 minutos por selva y naturaleza en el kilómetro 7. Es atendido por el chef mas famoso de nuestra región Amazónica Chef Raimundo Panduro. Aquí puedes disfrutar de su plato estrella “Piraña asada en parrilla con salsa Amazónica”. Lo mas importante es que todos los ingredientes usados en esta reserva son orgánicos.

santo-angelEl Santo Angel 

Definitivamente recomendamos este lugar si quieres degustar su famosa “Pizza de Casabe” o “Panzerotis”. Este restaurante es único en la ciudad donde todos los viernes a sábados tienen música en vivo y   deliciosos cócteles para acompañar su comida. Te recomendamos que deguste “Limonada de Agua de Jamaica”.

tucupiTucupi

Este es un restaurante fusion con gastronomia contemporanea y Amazonica. Los platos que recomendamos a degustar son los “Moqueados” (Ahumado) o “Beiju” (Tortilla de Casabe rellena de carne, pollo o pescado). Ellos tienen una variedad de jugos con frutas tropicales de la region como el Copoazu, Araza, Camu Camu y lafamosa limonada de mango.

grill-amazonian-fish

Hitler and Mary Grilled Fish

Localizados al frente del Hotel Anaconda, Hitler y Mary tiene el mejor pescado a la parrilla del pueblo y están abierto de Lunes a Sábado desde las 3 Pm hasta las 7 Pm. Nuestra recomendación es un “Bagre Asado” o “Bocachico” acompañado con arroz, fariña, yuca, ají y gaseosa Crush de Salpicon.

 

plazaRestaurantes de la nueva plaza mercado local de Leticia

Empieza el dia con pie derecho con un poderoso desayuno en la plaza de mercado (Sopa de Pescado o Pescado Frito) en el nuevo mercado local de la ciudad. Hay 3 diferentes restaurantes donde puedes degustar de los mejores desayunos trancados y cuenta con una vista muy bonita de la Isla de la Fantasia.

 

Si tienes alguna duda acerca de estos restaurantes o tienes una dieta especial, me puedes contactar al amazonasdeturismo@gmail.com o 3132651778

 

(Visitas: 3333)

Incoming search terms:

  • sopa de pirana a leticia (1)

About Sergio Rojas

Leticia es una ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas y cercana al hito tripartito con Perú y Brasil.

You must be logged in to post a comment Login